Japón es uno de los países que consume muchos pescados y mariscos ya que es parte de su alimentación diaria y muy usados en la elaboración de sus platillos típicos. Una de las especies principales consumidas en Japón es la anguila.
El platillo asiático principal es el “kabayaki” y su consumo aumenta en el verano debido a que se cree que ese plato los ayudará a conservar la salud durante el clima caluroso. Para preparar el kabayaki se filetean las anguilas, se cuecen ligeramente, se sumergen en una salsa denominada “tare”, y se tuestan ligeramente y repiten este proceso varias veces.
El consumo de la anguila en Japón crece cada vez más, por lo que las especies que crecen dentro de ese país no son suficientes para abastecer a la población de 127,3 millones de personas. Por ello, Japón cada vez incrementaría un poco más en la importación de anguila, lo cual lo convierte en un mercado favorable para exportar este producto. Además, el valor de la anguila peruana va aumentando ya que se parece mucho al tipo de anguila que se consume en la zona oeste de Japón.
https://issuu.com/adex_1/docs/per___exporta_389
https://es.globalvoices.org/2013/04/28/el-gusto-de-asia-oriental-por-la-anguila-pone-a-la-especie-en-peligro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario